En este 2019 el invierno se está haciendo notar. El frío se está haciendo notar y hay varias zonas que lo sufren especialmente. Por ejemplo, el pelo, los labios o las manos necesitan cuidados extra durante los meses más fríos del año. Te contamos 5 trucos de belleza para el invierno.

Trucos de belleza para el invierno

1. Cómo acabar con las manos secas en invierno

Las manos son una de las partes del cuerpo más perjudicadas en invierno. El aire frío hace que se sequen muchísimo e incluso se lleguen a agrietar si no las cuidamos. Aunque apetezca lavarse las manos con agua bien caliente, lo cierto es que daña más la piel. Estarás haciendo un bien a tus manos si usas agua templada para lavarte las manos en invierno. Es muy importante secarlas bien para que no quede humedad y aplicar crema hidratante siempre después de lavar las manos. Así lograrás tener unas manos suaves.

Para mantener las cutículas a raya, nada mejor que mimarse con una manicura de vez en cuando. Acudir a tu salón de belleza favorito para que te cuiden es un momento muy placentero. Mirplay ofrece mobiliario para salones de belleza con la intención de crear espacios relajantes y mesas de manicura prácticas y económicas.

Trucos de belleza para el invierno

2. Trucos de belleza para evitar los labios cortados en invierno

Los labios cortados son una víctima clásica del invierno en hombres, mujeres y niños. El cuidado constante usando bálsamo labial hidratante es clave para evitar que la piel agriete. Pero los días de mucho viento, morder o humedecer los labios constantemente pueden hacer que la piel se levante. Entonces es esencial exfoliar frotando suavemente. Un buen exfoliante natural es el azúcar, por ejemplo.

Una buena solución para mantener la hidratación sin estar aplicando producto todo el día es extender una pequeña cantidad de manteca de karité antes de dormir para que actúe durante la noche. ¡Tendrás los labios súper suaves durante todo el día siguiente!

3. Cómo acabar con la electricidad estática en el pelo

Cuando viene aire frío y seco, los iones con carga positiva se apoderan del pelo. A nivel práctico eso causa que los cabellos se repelan unos a otros. ¿Resultado? Desastre: se levantan hacia arriba como resultado de la electricidad estática. Pero hay un truco de belleza muy sencillo para arreglarlo: el aceite capilar en spray. Devuelve la hidratación y ayuda a que la carga del cabello se mantenga neutral. Estos tipos de aceite se pueden rociar sobre el cepillo y pasarlo por el pelo para que quede más suave, brillante y libre de pelos rebeldes.

Otra solución mucho más sencilla para ocultar el pelo con electricidad estática es ponerse gorro o sombrero. Te ayudarán a mantenerte caliente los días más fríos y te darán un toque muy chic ?

4. Cuero cabelludo seco y escamoso

Siguiendo en la cabeza, otro problemilla típico con el frío son las escamas en el cuero cabelludo. Se desprenden y parecen caspa. Pero es simple piel del cuero cabelludo cuando está muy seco. Durante el invierno es mejor no abusar el champú en seco porque reseca mucho la piel de la cabeza.

Si ya sufres de cuero cabelludo escamoso, tu mejor aliado será un champú con piritionato de zinc. Es un químico ideal para combatir la caspa. Para que haga efecto conviene masajear el champú durante un par de minutos sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar unos 10 minutos antes de enjuagar.

5. Cómo acabar con las rojeces de la cara

El frío, especialmente cuando hace viento, hace que se enrojezca la cara. Lo mejor es usar limpiadores faciales suaves sin jabón que ayuden a calmar la piel. Pero la solución inmediata es usar un corrector o prebase de maquillaje con un tono verdoso que disimule el color rojo de la piel. Un buen truco de belleza para el invierno y para todo el año, ¡va genial para disimular rojeces!

WhatsApp Mirplay Beauty