Al pintar tus uñas en casa, seguro que alguna vez se te ha estropeado el esmalte a los 5 minutos. Da muchísima rabia que eso ocurra, por eso te presentamos 5 trucos para secar el esmalte de uñas casi de inmediato y tener una manicura perfecta en minutos.

CÓMO SECAR EL ESMALTE DE UÑAS RÁPIDO

Dar varias capas finas de esmalte

Uno de los mayores errores que se cometen al querer pintar las uñas rápidamente es dar una sola capa bien cargada de esmalte. Puede parecer que ahorrar capas es ahorrar tiempo, pero es falso. Al fin y al cabo, se seca mucho más rápido una capa fina. Además el color queda mucho más intenso. Si aplicas mucho esmalte, la parte inferior tardará más en quedar seca y podrás arruinar la manicura incluso pasados 15 minutos después de pintar las uñas.

Ventilador o secador de pelo, grandes aliados para secar el esmalte de uñas

No es ningún misterio: la mejor forma de secar el esmalte de uñas rápido es exponerlas al aire. Por eso, usar un ventilador o secador de pelo es una forma muy sencilla de acelerar el secado. Eso sí, asegúrate de enchufar y colocar el aparato antes de pintarte las uñas, sino podrás estropear la manicura al manipular el ventilador. Si usas un secador de pelo, es importante que tenga opción de aire frío. Si aplicas calor harás que el esmalte se reblandezca y tarde más en secar. Por lo tanto, el aire caliente puede ser una buena idea a la inversa: para ayudar a eliminar el esmalte si se te resiste.

Hielo, un truco para secar rápido las uñas

Como el frío ayuda a secar el pintauñas, ¿qué mejor que usar hielo para acortar la espera? Puedes llenar un bol con agua y hielo antes de pintar las uñas. Después, deberás esperar un minuto antes de sumergir las dos manos en el bol con hielo durante 3 minutos. En realidad tampoco podrás usar las manos durante ese ratito, pero acelerarás el secado y podrás usar sin miedo las manos enseguida. Si tienes mucha prisa, puedes meter las manos en el congelador durante un par de minutos. No será tan efectivo como entrar en contacto directo con el agua helada, pero ayudará a secar las uñas.

Top coat para un secado más rápido y acabado perfecto

La mejor manera de secar las uñas rápidamente es aplicar una capa de esmalte transparente con acción de secado rápido. Hay muchísimas marcas de top coats en el mercado, pero es esencial encontrar alguno que penetre todas las capas de esmalte. De nada sirve que seque la capa más superficial si debajo el esmalte aún está blando. Nuestra recomendación es el top coat Seche Vite. Además de facilitar que el esmalte de uñas seque rápidamente, harán que tu manicura dure más días intacta al añadir una capa protectora.

Laca o aceite en spray, un remedio casero para hacer que las uñas se sequen más rápido

A falta de un esmalte top coat, hay otros productos más cotidianos que te pueden servir de ayuda. Si tienes laca o aceite en spray, puede rociar las uñas en un momento. Se creará una película protectora encima del esmalte que te permitirá usar las manos (aunque con cuidado) sin tener que esperar unos minutos sin hacer nada. Una vez la manicura esté completamente seca conviene lavar las manos para quitar el exceso de producto.

WhatsApp Mirplay Beauty