Cuidar tu piel después del verano

Conseguir una piel hidratada, sin manchas después del verano sí es posible. Después de exponer nuestra piel a factores externos como el sol, el agua de la piscina o del mar o al calor es el momento de cuidarla como se merece.

Aunque deberíamos tener cuidado de nuestra piel durante todo el año, al terminar el verano es una buena época para empezar a mimarla y tratarla de la mejora manera y así, ayudar a su recuperación tras los meses veraniegos. Hoy os explicamos un par de consejos para recuperar esa piel tan y tan deseada para muchos tras la época estival:

1. Exfoliación

Este es el primer paso. Es conveniente renovar la piel para conseguir esa luminosidad tras el verano. Con una exfoliación suave periódica conseguiremos eliminar las impurezas y las células muertas de la piel. Aunque debe ser periódica, no debe ser demasiado constante ya que podría secar la piel. Con esto, conseguiremos un cutis más suave y brillante.

2. Hidratación

La hidratación, tanto para la piel como para el cuerpo es fundamental. Y en verano, después de estar expuesto mucho tiempo al sol, la piel pierde mucha hidratación y es importante recuperarla. Las cremas hidratantes serán tus aliadas perfectas para recuperar la hidratación de tu piel. Un buen momento para aplicar las cremas puede ser justo al salir de la ducha, ya que es, en ese momento, cuando tenemos la piel más hidratada. Antes de ir a dormir también podría ser un buen momento ya que al levantarte por la mañana podrás salir a la calle con la piel hidratada.

Además no olvides de beber mucha agua y realizar una dieta rica en frutas y verduras frescas. Es importante complementar la hidratación de la piel con hidratar también el cuerpo “por dentro”.

Para terminar, también es importante fijarse en tu piel a menudo para identificar posibles manchas o lunares nuevos. En caso que haya aparecido alguno, es importante acudir al dermatólogo para descartar cualquier factor de riesgo de cáncer de piel.

¡Esperamos que os haya servido este artículo! ¡Si queréis que tratemos algún tema en especial podéis dejarlo por escrito en los comentarios, nosotros estaremos encantados de tratarlos!

¡Hasta la próxima!

WhatsApp Mirplay Beauty