Está claro que la forma de comunicarnos ha cambiado de cómo lo hacíamos hace 5 o 6 años atrás. Además, tras este periodo complicado causado por la pandemia del COVID-19, hemos aumentado de forma exponencial el uso de las redes sociales y hemos modificado nuestras costumbres hacia un mundo más digital. Es por eso que, debemos pensar y tener una estrategia online para vender u ofrecer nuestros servicios de belleza.

En nuestro caso, el cliente que consume servicios de belleza, pasa mucho tiempo en las redes sociales buscando nuevas técnicas, inspiraciones, productos y tendencias nuevas.

Obviamente no todo es fácil en las redes sociales. La desconfianza que generan las redes o la falta de conocimiento del funcionamiento de las redes sociales son algunos de los factores que impiden que la comunicación en el sector digital sea un canal fácil para la captación de nuevos clientes.

La primera regla para poder obtener nuevos clientes a través de las redes sociales y gracias a contenido digital, es entender lo que necesitan nuestros clientes. Muchas veces se pone el piloto automático y sólo se publican imágenes de promociones y ofertas. Es importante que reflejemos nuestra comunicación online tal y cómo es nuestra experiencia en nuestro salón.

Es por eso que tener una estrategia online ofrecer nuestros servicios de belleza, nos ayudará a captar clientes nuevos. Lamentablemente, si somos grandes profesionales pero no sabemos cómo vendernos ni poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes en las redes sociales, nos será muy difícil poder captar nuevos clientes.

Podemos ejemplificar la necesidad de tener una estrategia digital con la situación cuando un cliente entra en nuestro salón. Antes de trazar un plan, comenzamos con un diagnóstico. En el caso que no lo hagamos, es muy probable que fracasemos.

 

¡Descubre nuestras alfombras antifatiga!

 

¿QUÉ ELEMENTOS DEBEMOS INCLUIR EN NUESTRA ESTRATEGIA?

  • Página web: es muy importante tener un diseño atractivo para que tus clientes no tengan ninguna duda en solicitar una cita.
  • Blog: es importante que esté actualizado. Esto te permitirá tener una buena posición en Google y así, te encuentren más fácilmente.
  • Disponer de algunos descargables te permitirá obtener una base de datos para poder hacer newsletter, una herramienta muy efectiva para atraer clientes
  • Como ya hemos comentado anteriormente, un elemento crucial es el de disponer de distintas redes sociales para dirigirnos a nuestros clientes potenciales. Es muy importante, analizar y tener claro cuáles son las que mejor nos van a funcionar según nuestro público objetivo y nuestra estrategia de contenidos.

 

Para que una persona se decante por comprar o contratar un servicio, es muy importante inspirar confianza. Para conseguir esto, tienes que olvidarte de sólo vender, y también asesorar, acompañar y aconsejar.

¡Esperamos que os haya gustado nuestra entrada en el blog y os animéis a crear vuestras redes sociales y a comenzar a trazar un plan estratégico para ellas!

Fuente: Vida Estetica

WhatsApp Mirplay Beauty