El deseo de lucir unas uñas perfectas, cuidadas y duraderas es cada vez mayor para todas las personas que quieren ir a la última moda. Es por eso que hoy queremos hablarte de las uñas de gel. Pero, ¿qué son las uñas de gel?

Este recurso beauty ha ido escalando posiciones en los últimos tiempos hasta convertirse en uno de los más utilizados por mujeres de todo el mundo y celebrities. Las uñas de gel son prótesis para las uñas creadas a partir de un gel acrílico moldeado sobre la uña natural. Está compuesta por varias capas de base, esmalte y fijador que, mediante un secado bajo una lámpara ultravioleta, permite crear diseños innovadores, inspiradores y resistentes.

Una de las ventajas de este tipo de uñas, es que se pueden adaptar fácilmente ya que se pueden limar o cortar en la medida deseada al colocarlas. Además de la adaptación a cada persona, también destacan por ser mucho más económicas que las uñas de porcelana y, a la vez, más naturales.

Si quieres llevar tus diseños de manera impecable y darles el cuidado que se merecen, puedes aplicarles, de forma diaria, aceite para cutículas y crema hidratante. Para un cuidado y mantenimiento adecuado, serán necesarios unos retoques cada 2-3 semanas ya que las uñas de gel pueden tener una duración de hasta dos meses.

Uñas de gel color negro

 

¿Qué debo hacer para ponerme uñas de gel?

Antes que nada, para empezar con las uñas de gel debemos preparar nuestras uñas naturales para ello. Cuando vayamos al profesional, éste limará y cortará nuestras uñas dándoles una forma redondeada antes de limpiarlas en profundidad con jabón neutro. Además, retirará las cutículas de tus uñas aplicando un aceite especial.

Una vez haya terminado este proceso, ya se puede proceder a la colocación de las uñas de gel. En el caso que sea un diseño simple, se colocará la prótesis de forma directa y se colocarán tus manos bajo una lámpara ultravioleta para conseguir que se endurezcan.

 

Ha llegado el momento de quitármelas, ¿qué hago?

Una vez creas que quieres cambiar de diseño o que las uñas de gel necesitan una renovación, es importante que no intentes quitártelas en casa. El inconveniente principal de este tipo de uñas es el de retirar las uñas. Este proceso, consiste en quitar el gel utilizando acetona, que puede secar y dañar tu piel. Es por eso que recomendamos acudir a tu centro de belleza para evitar cualquier riesgo y posible daño. Nadie mejor que un profesional para conseguir retirar las uñas de gel sin dañar tus uñas naturales.

Por si es la primera vez que utilizas las uñas de gel, te explicamos cuáles son los pasos para retirarlas de forma segura:

Uñas de gel de color

1. Vamos a por la lima

En este paso, en el salón van a limarte las uñas para darle un poco de textura a la superficie de la uña y así hacer que la acetona sea más efectiva

2. Algodones

Una vez tienes las uñas limadas, te aplicaran unos algodones empapados con acetona de manera que no dañen a tus cutículas

3. Can’t touch this!

Es el momento en el que van a envolver los dedos con papel de aluminio para que no se muevan los algodones con acetona que te han colocado anteriormente. ¡Serán unos minutos en los que no podrás tocar nada!

4. ¡Empieza otra vez!

Tras unos minutos de espera… ¡Tachán! ¡Ya puedes volver a disfrutar de tus uñas naturales, sanas y listas para un nuevo diseño de uñas de gel!

 

Ahora ya lo sabes todo sobre las uñas de gel, así que, si aún no lo has hecho, ¡entra en un salón de belleza y diseña tus propias uñas de gel!

¡Esperamos que te haya ayudado nuestro blog! ¡Nos vemos en el siguiente!

WhatsApp Mirplay Beauty